Cómo Comprar e Invertir con Bitcoins
5 (100%) 7 votes

¿Cómo Comprar e Invertir con Bitcoins?

Bitcoin es la criptomoneda más conocida que existe desde 2009. Muchos traders consideran que invertir con el Bitcoin (BTC) es una excelente oportunidad para aumentar su cuenta de trading. Y no se equivocan…

que es bitcoin

El BTC realmente es una criptomoneda de maravillas. En 2009, podias comprar 1 BTC por $ 0.003 . ¿Y ahora 8 años después en 2018? Bueno, pues tienes que pagar un poco más, 1 BTC te cuesta alrededor de $ 17,274.61! (Y cada día va en aumento).

bitcoin

Para invertir y ganar dinero con Bitcoins no tenemos que saber cómo se crea exactamente esta moneda y cómo funciona, pero no esta demás dar un vistazo y conocer los aspectos básicos de esta criptomoneda, así que comencemos por:

¿Qué es un Bitcoin?

El Bitcoin es una forma de moneda digital, creada y mantenida electrónicamente. A diferencia de las monedas físicas tradicionales, como dólares o euros, los Bitcoins no se imprimen. En su lugar, son producidos por personas que manejan computadoras en todo el mundo por medio de servidores, utilizando un software que soluciona problemas matemáticos a gran escala, de esta manera son generados los Bitcoins.

como comprar bitcoins

¿Quién Invento el Bitcoin?

El Bitcoin lo invento un desarrollador de software llamado Satoshi Nakamoto quien propuso el Bitcoin, con la idea de producir una moneda independiente de cualquier autoridad central, transferible electrónicamente e instantáneamente, con tarifas de transacción muy bajas. Como forma de intercambio líquido.

¿Para qué Sirve o se Utiliza un Bitcoin?

Un Bitcoin comúnmente es utilizado para los métodos de pago, ya que se convierte en una alternativa viable al papel en efectivo. A medida que pasa el tiempo, escuchamos que más instituciones, tiendas u otras empresas están empezando a aceptar Bitcoins porque tienen muchas ventajas en comparación con las transferencias bancarias internacionales, donde el dinero debe pasar por varios bancos. Otra diferencia significativa entre las criptomonedas y el dinero físico son los bancos. El objetivo de los bancos centrales es estabilizar su moneda ya que pueden producir más dinero para cubrir su deuda nacional, devaluando así su moneda. Sin embargo, no hay tal cosa con el Bitcoin ya que no existe un banco de Bitcoin. Esto se debe a que el Bitcoin es un banco por sí mismo.

¿Cómo Crear y Conseguir Bitcoins?

cavando minas de bitcoin

La primera forma de crear tus propios Bitcoins fue a través del aporte de conocimiento al sistema. En 2009, cada bloque cifrado trajo una recompensa de 50 BTC a aquellos que lograron resolver el programa computacional. Hoy en día, puedes comprar hardware de cifrado especializado y se te pagará una cuota de Bitcoin por tu contribución al sistema de TI. Sin embargo, esto requiere conocimientos especializados de programación y hardware avanzado, que no es el más barato.

Un Bitcoin se puede conseguir por medio de un criptografo o varios criptógrafos que se conocen como “mineros”, esto debido a que utilizan un software avanzado para cavar y “minar” bitcoins. Esta alusión a la industria minera es porque un Bitcoin está destinado a ser una mina de oro, ya que es la recompensa de cifrar millones de transacciones. De esta manera es que los nuevos bitcoins se crean y se ponen en circulación. En este punto vale la pena señalar que los “cavadores” son computadoras costosas y complicadas con un poder de adquisición y conversión muy alto.

¿Se Puede Hackear un Bitcoin?

Los Bitcoins utilizan una tecnología llamada Blockchain… espera; ¿Qué es BlockChain?

Un blockchain es una especie de libro digital, descentralizado y público de todas las transacciones de criptomonedas . Constantemente crecen como bloques ‘completos’ (las transacciones más recientes) se registran y añaden en orden cronológico, lo que permite a los participantes del mercado realizar un seguimiento de las transacciones en moneda digital sin mantenimiento de registros centrales. Cada nodo (una computadora conectada a la red) obtiene una copia de la cadena de bloques, que se descarga automáticamente.

Originalmente fue desarrollado como el método de contabilidad para la moneda virtual Bitcoin,los blockchains utilizan lo que se conoce como tecnología ledger distribuida (DLT) – en la actualidad están apareciendo en una variedad de aplicaciones comerciales. Actualmente, la tecnología se usa principalmente para verificar transacciones, dentro de las monedas digitales, aunque es posible digitalizar, codificar e insertar prácticamente cualquier documento en la cadena de bloques. Hacerlo crea un registro indeleble que no se puede cambiar; Además, la autenticidad del registro puede ser verificada por toda la comunidad utilizando blockchain en lugar de una sola autoridad centralizada.

Al mismo tiempo esta información se registra en Bitcoins, carteras, excavadoras – cientos de miles de lugares en el mundo. Es como si cada Bitcoin en el mundo representara una torre idéntica de bloques. En otras palabras, es un sistema descentralizado. Es inimaginable poder falsificar datos o ataques de hackers. Cuando un minero agrega otro bloque a la cadena, esta información se actualiza en todas partes. Toda la información sobre los números de bloque y las transacciones contenidas en ellos está disponible públicamente, por ello es casi imposible poder hackear un Bitcoin, esto a su vez lo convierte en la moneda más segura del mercado en la actualidad.

Ya que hemos repasado la teoría acerca de esta criptomoneda veamos lo que realmente nos importa, ¿Cómo y por qué comprar e invertir para ganar dinero con bitcoins?.

¿Por qué Invertir en Bitcoins?

como comprar e invertir en bitcoins

Propuesto por la misteriosa figura de Satoshi Nakamoto, El Bitcoin es una moneda digital que se creó en 2009 como el primer método de pago virtual de su tipo. Gracias a varias características claves, es una de las mayores innovaciones financieras de los últimos años.

Seguridad

La información sobre las transacciones realizadas con Bitcoin se encripta utilizando una tecnología denominada “blockchain”. La integridad del blockchain es reforzada por la criptografía, y la verificación continua parece ser prácticamente inquebrantable en la actualidad.

Velocidad

Los pagos de Bitcoin se completan en línea. Como la transacción de transferencia de fondos tiene lugar sin intermediarios, los pagos se procesan mucho más rápido. Como Nakamoto señala en su libro, “Lo que se necesita es un sistema de pago electrónico basado en pruebas criptográficas en lugar de confianza, lo que permite a dos partes dispuestas a realizar transacciones directas sin necesidad de un tercero de confianza”.

Disponibilidad

Las transferencias de Bitcoin no se limitan a los días de la semana o las vacaciones, ya que es posible enviar dinero las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las transacciones se aprueban prácticamente cada 10 minutos

Bajos Costos

Por el momento, Bitcoin es una alternativa más barata, especialmente para cantidades mayores. Esto se debe a la falta de intermediación de los bancos.

Anonimato

La creación de cuentas para Bitcoin no tiene condiciones formales y las cuentas son anónimas. Esto hace que la transferencia de dinero sea completamente segura e intratable – la única cosa que el usuario obtiene en la cuenta es un inicio de sesión con 54 caracteres y una contraseña.

Descentralización

Bitcoin en sí no está respaldado por ningún gobierno o banco central, lo que significa que no está regulado por la política monetaria o se mantiene en un solo lugar. De hecho, la información sobre los saldos de cuentas de Bitcoin se almacena en múltiples ubicaciones en todo el mundo, todas de la misma forma. Esto lo hace más seguro en comparación con los bancos tradicionales, que tienen un sistema de base de datos centralizada.

Cantidad Limitada

Según sus creadores, aproximadamente 21.000.000 de Bitcoins se crearán para el año 2140. Alrededor de 16.500.000 Bitcoins ya están en circulación y el ritmo con el que los próximos llegarán al mercado se ralentizará.

Estos factores han influido en gran medida a la popularidad de Bitcoin, que se refleja en su valor de mercado, la creciente demanda de potencia informática también ha incrementado el valor de Bitcoin.

Veamos un gráfico de precios del Bitcoin:

crecimiento del bitcoin

En los últimos cinco años, el valor del Bitcoin ha aumentado en un 37.000%, y sólo en el último año estos aumentos han sido alrededor del 280%. Como resultado, en un tiempo récord, la capitalización bursátil del Bitcoin ascendió a 48.500 millones de dólares, y en el último período de mayor volatilidad de los precios se acompañó un aumento en el volumen de negocios en las bolsas Bitcoin.

crecimiento del bitcoin USD

Capitalización de Mercado. El valor total en dólares de la oferta de bitcoin en circulación, calculado por el promedio diario del precio de mercado en las principales bolsas. De Septiembre 2015 a Julio 2017.

volumen de negociacion bitcoin

Volumen de intercambio en Negociación (USD). El valor total en dólares de los volúmenes de operaciones en los principales mercados bitcoin. De Septiembre 2015 a Julio 2017.

El Bitcoin, actualmente ocupa una posición dominante en el mercado de criptomonedas y es una moneda de reserva para otras criptomonedas. Las transacciones en otras criptomonedas se llevan a cabo con él, al igual que las transacciones de divisas realizadas en Forex con el dólar estadounidense. El Bitcoin fácilmente se podría comparar con el Dólar de las Criptomonedas.

¿Cómo Comprar e Invertir en Bitcoins Desde Mi País?

Ya sea que estés interesado en comprar Bitcoins desde:

  • España
  • México
  • Colombia
  • Perú
  • Chile
  • Brasil
  • Argentina
  • Ecuador
  • Venezuela
  • Paraguay
  • Guatemala
  • El Salvador
  • Uruguay
  • Costa Rica
  • Nicaragua, etc.

En los mercados financieros puedes comprar e invertir sobre el valor de un Bitcoin y predecir si el precio va a subir o bajar. Es importante recordar que como un producto derivado, en realidad no posees los subyacentes Bitcoins cómo un activo de la bolsa simplemente estás especulando sobre el movimiento de precios. Si crees que el precio del Bitcoin va a caer, buscaras ‘vender’ o ir corto. Si crees que el precio de Bitcoin va a subir, buscaras ‘comprar’ o ir largo.

Este método crea una ventaja significativa considerando el hecho de que el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas, son propensos a los movimientos de precios volátiles.

plataforma para invertir en bitcoins

Para comprar o vender Bitcoins por lo regular necesitaras hacer 3 pasos en tu plataforma de trading que son:

  1. En el menú principal, elige trading con Crypto (CFD) y elige Bitcoin.
  2. Decide cuánto quieres invertir en Bitcoin (cuanto más inviertas, más bitcoins obtendrás)
  3. Compra o vende el Bitcoin

¿Cómo?

Si crees que el valor del Bitcoin aumentará, presionas el botón verde de COMPRAR. Por otro lado, si crees que su valor disminuirá, seleccionas el botón rojo SELL. Después de abrir tu posición, ésta aparecerá en la parte inferior de la plataforma, en la ventana “posiciones abiertas”.

Una vez que creas tu operación, la puedes controlar en la pestaña “posiciones abiertas”. El Bitcoin actualmente es la criptomoneda más popular. Pero otras monedas también tienen un gran potencial, por ejemplo, el Etherum ha aumentado un 3,270.03% este año. Y también puedes comprar y hacer trading con esta moneda en tu plataforma, junto con otras.

¿Qué Criptomonedas Existen y en Cuales Puedo Invertir?

En la actualidad existes otras criptomonedas cómo él:

  • LiteCoin
  • IOTA
  • Dash
  • Ripple
  • Bitcoin
  • Cash
  • Etherum Classic
  • Monero
  • Zcash
  • Omisego
  • Santiment

En las que también puedes invertir, el proceso de trading es igual al del Bitcoin.

Bitcoin Opiniones y Conclusión

bitcoin opiniones

Para bien o para mal, el Bitcoin está siendo explorado por todos los principales bancos del mundo y muy bien puede ser la columna vertebral de nuestro sistema financiero global en el futuro cercano. Usa gráficos, mira videos, aprende nuevos términos relacionados con Bitcoin y recibe respuestas a todas tus preguntas sobre el Bitcoin.

La historia de origen del Bitcoin parece sacada de la ciencia ficción: fue lanzada en 2009 por el misterioso Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad, y país de origen, se desconoce. Nakamoto concibió el Bitcoin como una moneda que fue 1) encriptada; 2) descentralizada, es decir, estaba sin gobierno y no pertenecía a ninguna nación; y 3) un ” Blockchain” digital, de modo que todos puedan verificar en línea la legitimidad de las transacciones.

Sin vínculos con una economía nacional y objetivos elevados hacen que el precio del Bitcoin sea famoso por su volatilidad. Los precios se han disparado y caído en picada a raíz de diversas políticas nacionales, acuerdos financieros, criptomonedas competidoras y la fluctuación de la opinión pública. Por otro lado, como muchas naciones soberanas se encuentran con monedas que también son vulnerables, los ciudadanos de países como China y Venezuela están recurriendo cada vez más a las monedas virtuales.