¿Qué es Swing Trading en Forex y Bolsa?
5 (100%) 2 votes

El Swing Trading se trata de; capturar ganancias de una acción (o cualquier instrumento financiero) dentro de una noche o varias semanas. Los Swing Traders utilizan análisis técnicos para buscar acciones con un impulso de precio a corto plazo. Estos traders pueden utilizar el valor fundamental o intrínseco de las acciones, además de analizar las tendencias y los patrones de los precios.

¿Cómo Operar con Swing Trading?

Para operar con Swing Trading el trader debe actuar rápidamente para encontrar situaciones en las que una acción o divisa tiene el extraordinario potencial de moverse en tan poco tiempo. Por lo tanto, el swing trading es utilizado principalmente por los traders que solo tienen un par de horas al día para hacer trading. Las instituciones grandes hacen trading en tamaños demasiado grandes para entrar y salir de los mercados rápidamente. El trader individual puede explotar tales movimientos de existencias a corto plazo sin tener que competir con los principales traders profesionales del mercado de acciones o divisas ya que solo se centra en el análisis de noticias importantes.

El swing trading implica mantener una posición larga o corta al menos durante la noche y hasta varias semanas. El objetivo es capturar un movimiento de precio más grande de lo que es posible en el día normal. El swing trading supone un mayor rango de precios y movimiento de precios y, por lo tanto, requiere de un cuidadoso dimensionamiento de la posición para minimizar el riesgo cuando el mercado está a la baja. Para obtener mejores ganancias con el swing trading deberás optar por una combinación de análisis fundamental y técnico que se base en gráficos de tiempo más grandes, incluidos los gráficos de 15 minutos, 60 minutos, diarios y semanales. El swing trading tiende a requerir más tiempo de espera para generar el movimiento anticipado del precio.

¿Cuál es la Diferencia Entre Day Trading y Swing Trading?

La diferencia entre Swing Trading y Day Trading es el tiempo de posesión de un activo. El swing trading implica al menos una retención de un día para otro, mientras que en el day trading cierra las posiciones antes del cierre del mercado. Las posiciones del Day Trading están segmentadas a un solo día solamente, mientras que el Swing Trading implica mantener durante varios días o semanas una posición. Al mantener las operaciones durante la noche, el trader swing incurre en la imprevisibilidad del riesgo que ocurre de la noche a la mañana resultando en “GAPS” hacia arriba o hacia abajo en contra de la posición.

Al asumir el riesgo de un día para otro, las operaciones swing generalmente se realizan con un tamaño de posición más pequeño en comparación con el Day Trading, que utiliza tamaños de posición más grandes que generalmente implican apalancamiento a través del margen de negociación diaria. El Swing Trading puede utilizar el margen de un día para otro del 50% si la cuenta cumple con la regla del Day Trading Patrón (PDT), para mantener al menos $ 25,000 en equidad de cuenta. El margen en Swing Trading puede ser más riesgoso en caso de que se active una llamada de margen . Un Swing Trader por lo regular tiende a buscar patrones de gráficos de varios días.