Invertir en la Bolsa – Mercado de Acciones y Valores
4.8 (95.17%) 29 votes

Invertir en la Bolsa – Mercado de Acciones y Valores

¿No sabes por donde empezar?

El objetivo de este post es darte todo lo necesario para que tengas una idea más profunda de como funciona la bolsa de valores y lo que necesitas para convertirte en un exitoso inversionista.

“Dinero gana dinero”. Esta frase es el objetivo del inversionista o trader inteligente. La velocidad con la que puedes batir y hacer crecer de forma exponencial tu dinero es la medida de la victoria financiera. Pero para el futuro inversionista, el mercado financiero es un mercado intimidante.

Si bien el acceso no se le niega a nadie con fondos de sobra, la elección de dónde colocar e invertir tu dinero con menos riesgos, o ninguno, sigue siendo una gran interrogante.

El Mercado de Acciones (Mejor Conocido Como la Bolsa) La Primera Opción

Razón 1

La primera opción probable es el mercado de valores, un indicador económico vital en casi todas las economías de mercado de todo el mundo, ya sean grandes o pequeñas. La bolsa de valores de EE. UU. Hoy puede compararse con un evento de moda, donde los precios de las acciones se basan en la tendencia.

Por ejemplo, las compañías cotizadas que participan en redes sociales en línea y servicios de redes sociales como Facebook generan tanto interés entre los inversores. Por otro lado, las compañías tecnológicas listadas como Apple y Samsung se benefician cuando Facebook está en tendencia. Existe una conexión directa porque los usuarios de sus dispositivos, como los teléfonos inteligentes, las tabletas o las computadoras portátiles, están perpetuamente conectados a las redes sociales.

Razón 2

A nadie le gusta perder dinero… Además, el umbral de dolor de algunos de nosotros es mayor que el de los demás. En caso de que estés aspirando a invertir o aventurarte en el mercado de acciones y valores, la idea de una pérdida podría decepcionarte, “tal vez no debería invertir…..” Sin embargo no todo es malo, para invertir en la bolsa siempre deberás de considerar algunos aspectos fundamentales para así aumentar tus probabilidades de ganar dinero con acciones. Ese es el tema principal; aunque existen muchas advertencias y detalles, este artículo te ayudará a comprender lo esencial que todo inversionista debe conocer.

¿Qué es el Mercado de Acciones y Valores?

Para algunas personas, el mercado de valores es un mercado vago donde las personas juegan. La verdad es que el mercado de valores es un sistema multifacético en el que se libera la compra y venta de acciones de empresas que cotizan en la bolsa. Esto no es una apuesta en absoluto. ¿No entiendes por qué? Digamos que colocas $ 1,000 dólares en acciones de Facebook. En caso de que ganes, ganarás $ “Y”. En caso de que falles, no perderás la cantidad total, $ 1,000. Una vez que te aventures en el mercado de acciones, ganarás $ “Y” o perderás $ “X”. Es raro que pierdas la cantidad total a menos que inviertas en una corporación que vaya caída. En términos sencillos un mercado de acciones se forma por un conjunto de individuos que enfrentan sus habilidades entre ellos mismos.

El Mercado de Valores un Sistema Adverso de Negociación

Un mercado de acciones es una colección de millones de capitalistas de riesgo con perspectivas totalmente contrastantes. Esto se debe a que cuando una persona, o más bien un inversionista, intercambia un valor en particular, otro inversionista debe estar entusiasmado de comprarlo. Como ambos no pueden coincidir al mismo tiempo, es un sistema de oposición. En términos simples, un inversor sufrirá una pérdida mientras que el otro acumulará ganancias. Por lo tanto, es muy importante conocer bien la acción en la que estás decidido a invertir.

¿Qué Hace que los Precios de las Acciones Suban y Bajen?

Un mercado de acciones es una colección de millones de capitalistas de riesgo con perspectivas totalmente contrastantes. Esto se debe a que cuando una persona, o más bien un inversionista, intercambia un valor en particular, otro inversionista debe estar entusiasmado de comprarlo. Como ambos no pueden coincidir al mismo tiempo, es un sistema de oposición. En términos simples, un inversor sufrirá una pérdida mientras que el otro acumulará ganancias. Por lo tanto, es muy importante conocer bien la acción en la que estás decidido a invertir.

¿Por qué el Mercado de Valores es Difícil de Predecir?

Suponiendo que los valores de las acciones han estado subiendo durante varios años, los inversionistas sabios tienen una gran conclusión, la cual es; que vendrá una alteración y que los valores de las acciones caerán eventualmente. Lo que no sabemos es qué conducirá a la caída de estos precios o exactamente cuándo sucederá. Por lo tanto, algunos se quedan al margen, con su dinero en efectivo esperando el período apropiado para entrar al mercado. Sin embargo existen inversores que están entusiasmados con suponer que el riesgo podría no ser tan malo, ya que las ganancias de $ 0 mientras observan que las acciones se mueven más alto no los tienen tan contentos. Pero, espera un momento, no caigas en la desesperación, Para hacer esto, hay un par de preguntas clave debes hacer a ti mismo. Si no estás al tanto de todos los factores que llevan a que una acción suba o baje, ¿Cómo sabrás el momento adecuado para entrar? en caso de que ya estés adentro, ¿Cómo sabrás cuál es el mejor momento para salir? estas preguntas podrían responderse fácilmente si el mercado de valores fuera previsible. Sin embargo, no es así. Hay tres temas básicos que un inversor debe contemplar antes de arriesgar todo por unas cuantas acciones.

  • El primero comprende el punto en el que los precios de las acciones se valoran objetivamente.
  • El segundo es el incidente que causará la caída de los precios.
  • El último entender el proceso a través del cual los humanos toman una decisión. Echemos un vistazo a esto brevemente:

Valoración de acciones

El principal determinante del precio real de las acciones es la actividad del mercado. Al tomar la decisión de vender o comprar, el inversionista frecuentemente comparará el precio de una acción con un valor razonable. Por ejemplo, si una acción se negocia a $ 40 por acción y tiene un valor razonable de $ 45, puede valer la pena comprarla. Por otro lado, si las acciones cotizan a $ 40 pero su valor razonable son $ 35, el inversionista debe tratar de evitarlo porque las acciones se consideran sobre valuadas y lo mejor que debe hacer el inversionista es evitarlas. ¿Cómo calculamos el precio justo o razonable de las acciones? Idealmente, se basaría en una fórmula. Sin embargo, hay otras formas diferentes de hacer esto. Primero, el valor razonable de la acción puede determinarse combinando el valor de los activos de una empresa en su balance, menos los pasivos y la depreciación. El segundo método es obtener su valor fundamental, que es el valor actual neto de las ganancias futuras de una corporación. Hay muchos otros métodos, pero los dos anteriores son los principales. Dado que el método puede arrojar resultados ligeramente diferentes, esto dificulta un poco saber si una acción está infravalorada o sobre valorada. Es importante tener en cuenta el hecho de que un stock puede permanecer sobrevaluado por algún tiempo. Esta es otra razón por la cual es un problema tomar una decisión sobre si comprar o vender.

Evento desencadenante

Entender qué evento causará que el precio de las acciones suba o baje es muy importante. ¿Necesitamos decir más?

Proceso de toma de decisiones humanas

Este es el tema de mayor interés a tener en cuenta en el mercado bursátil. Todos los humanos tienen el componente lógico y emocional. Podemos analizar una situación de manera lógica, pero la realidad es que nuestra forma de actuar es emocionalmente. Cuando se trata de tomar una decisión sobre una acción, es importante procesar los datos relevantes y tomar la decisión correcta. Aunque es imposible saber todo, lo importante es tomar la decisión con el componente lógico y no solo dejarnos llevar por el exterior, si bien las acciones de Amazon siempre serán una garantía o las de Facebook, etc., pero recuerda, no siempre esas empresas están ganando, para ganar tienen que vender, eso mismo pasa con las acciones analiza la situación de cada empresa antes de invertir en ellas.

¿Cómo Comprar Acciones en la Bolsa?

comprar acciones de la bolsa

En la actualidad puedes comprar acciones en la bolsa mediante brokers online que operan con CFD´s de Acciones, ¿Qué es un CFD? Un CFD es un contrato por diferencia (Contract for Differences) dicho de otra forma; es un acuerdo entre dos partes, un comprador y un vendedor, por el cual el vendedor tiene que pagar al comprador la diferencia entre el valor de un activo en el momento actual y el valor en el momento del contrato. Los CFD´s cada vez son más populares entre los traders e inversionistas ya que tienen una serie de ventajas, cómo:

  • Posibilidad de adoptar tanto posiciones largas como cortas
  • Posibilidad de utilizar el apalancamiento
  • Acceso fácil al mercado bursatil
  • Beneficios incluso con un mercado bajista 

A diferencia de los brokers tradicionales un CFD te permite tener un activo sin necesidad de poseer las acciones subyacentes para realizar operaciones con ellas. Un trader o inversor puede comprar o vender acciones de una sociedad anónima que cotice en el mercado de valores, como por ejemplo: BBVA, Telefónica, Santander, Tesla, SpaceX, Apple, eBay, Google, AMD, BMW, Facebook, Netflix, Samsung, etc… El horario de operaciones de los CFD´s de acciones es exactamente el mismo que el horario de operaciones de la bolsa original en la que se realizan operaciones con acciones reales. Una ventaja de utilizar brokers online con CFD´s de acciones es que las comisiones son menores a las de un bróker establecido físicamente en algún centro bursátil, aunado a esto un bróker tradicional la mayor parte del tiempo opera en mercados alcistas, y un bróker online tiene la ventaja de operar en ambas condiciones de mercado (alcista y bajista).

¿Dónde Puedo Comprar Acciones de la Bolsa?

Siempre que vayas a comprar acciones en la bolsa, te recomendamos hacerlo con brokers online seguros y regulados dedicados a invertir con CFD´s , las acciones de la bolsa se pueden comprar en, eToroXM, HotForexFXTM, inclusive en IQ Optión, o con cualquier otro bróker que este fuertemente regulado, la decisión es tuya, únicamente tienes que abrir una cuenta y seleccionar el tipo de producto de trading, en este caso debes seleccionar CFD de Acciones, para así ganar dinero invirtiendo con acciones de la bolsa.

broker para comprar acciones de la bolsa

¿Cuando es el Mejor Momento Para Comprar y Vender Acciones?

Una de las dos decisiones más importantes que toma un inversor es cuándo vender y cuándo comprar. El mejor momento para vender es cuando otros son optimistas y el mejor momento para comprar es cuando otros dudan. Al comprar, es importante tener en cuenta que la perspectiva es mayor cuando compras después de que el precio haya caído.

La bolsa de valores es un lugar complejo donde un aprendiz de inversionista no será exitoso de la noche a la mañana. Los precios de las acciones suben y bajan por muchos motivos. Para evitar este tipo de desastres, asegúrate de que las acciones de la empresa que estás comprando valen la pena.

Clic en el siguiente enlace para leer más sobre: ¿Cuando comprar y vender acciones en la bolsa?

Beneficios de Invertir en la Bolsa

Es natural que los inversores por primera vez se sientan aprensivos al ingresar al mercado financiero, incluido el mercado de valores. Sin embargo, si la generación de riqueza real es el objetivo, invertir en acciones es una opción si tienes exceso de fondos.

  • Los objetivos financieros se pueden lograr con el tiempo.
  • Mejor asignación del presupuesto de inversión con una variedad de valores en diferentes industrias.
  • Comprar y vender acciones es una habilidad técnica que se puede desarrollar con el tiempo.
  • Los riesgos pueden gestionarse con una estrategia adecuada.
  • Los retornos de las acciones pueden compensar la inflación, que actualmente oscila alrededor del 3.0%. Cualquier ganancia por encima de la tasa de inflación es ideal.
  • Guía para Invertir en la Bolsa

     

    1.  Establece un objetivo financiero definitivo 

    ¿Estás invirtiendo para el futuro o estás esperando una ganancia inesperada a corto plazo? Establecer un objetivo claro es importante antes de cualquier inversión.

    Considera estos tres factores principales:•

    • Cantidad de fondos disponibles para invertir
    • Retornos esperados de inversión
    • El período de tenencia de la inversión
  • 2.  Aprende lo básico 

    Estudia los elementos esenciales de la negociación bursátil. Aprende ambos lados de la ecuación: compra y venta. Comprar es elegir el stock mientras que vender es el mecanismo de salida para recuperar tu dinero.

    Al principio, enfócate en comprar blue chips, o en las acciones de buen desempeño, en lugar de comprar todo el mercado en general.

  • 3.  Filosofía de riesgo

    Cuando se trata de dinero, las personas tienen diferentes tolerancias de riesgo. ¿Cual es el tuyo? Debes tener una percepción clara de los riesgos involucrados al invertir en el mercado de valores. Entiende la volatilidad del mercado y ten en cuenta que los cambios de precios son ocurrencias diarias.

    El mercado de valores. Es siempre un negocio arriesgado para los inversores experimentados y para el novato. Recuerda que invertir dinero que no tienes, no es aconsejable a menos que, por supuesto, estés preparado para rechinar los dientes cuando las cosas se pongan difíciles.

  • 4.  Difunde tu riesgo

    “No pongas todos tus huevos en una canasta”, como se dice a menudo. Sí, es cierto y esa es la regla de oro, incluso en el comercio de acciones. Limitar tu exposición a acciones seleccionadas de diferentes industrias es la estrategia inicial.

    Extender tu riesgo es una forma segura de administrar tu inversión y te brinda un mejor control de las pérdidas en caso de que una o dos de tus acciones se vuelvan agrias. Sin embargo, solo los desarrollos que sacuden a la tierra causarán abruptos descensos de precios; de lo contrario, navegarás por el camino correcto.

  • 5.  Generación de ingresos

    El valor de mercado o el precio de las acciones depende de la rentabilidad de una empresa. Esta se basa fundamentalmente en una situación de pérdidas y ganancias. Cuando una empresa está mal, espera que caiga el precio. Cuando los precios aumentan como resultado de un buen desempeño, los inversionistas obtienen ganancias.

  • 6.  No pidas prestado para invertir

    Aunque obtener el beneficio durante un período de tiempo es el objetivo, usar fondos prestados para invertir no es una obviedad. Solo agravarás tus problemas financieros si tu inversión no resulta correcta. Aparte de las pérdidas, el pago del préstamo más los intereses es una pesada carga.

NYSE y NASDAQ

La bolsa de EE. UU. Es el mercado bursátil más dominante del mundo. Dos mercados principales comprenden este mercado gigante: la Bolsa de Nueva York (NYSE) y NASDAQ. Hoy en día, el término Wall Street ya no se refiere a la Bolsa de Nueva York en particular, pero se ha expandido para dar significado a la comunidad financiera y de inversión en general.

  • La bolsa de valores de Nueva York (NYSE)

Las transacciones se llevan a cabo físicamente en el piso de negociación. Cuando suena la campana para indicar el comienzo de la negociación, los traders de acciones se involucran en una frenética compra y venta de acciones. Típico como en una subasta, el juego trata de igualar el precio de oferta más alto con el precio de venta más bajo. Un “especialista” designado facilita el tira y afloja hasta que se acuerde un precio negociado.

  • NASDAQ

A diferencia de la Bolsa de Nueva York, el intercambio de acciones no ocurre en el mercado. Las transacciones pasan por una intrincada red electrónica en la que las empresas listadas están vinculadas entre sí. Los distribuidores crean el mercado para los compradores y actúan como intermediarios para los vendedores.

Principales Diferencias entre NYSE y NASDAQ

  1. Ambos tienes intercambios públicos después de que NYSE cambió su propiedad de privada a pública en marzo de 2006. Cada intercambio tiene aproximadamente más de 3.000 compañías cotizadas.
  2. El comercio de acciones en NYSE es típico de un mercado de subastas, mientras que NASDAQ es el mercado de un distribuidor. El flujo ordenado de negociación es controlado por un distribuidor (creador de mercado) en el lado NASDAQ y un especialista (facilitador) en NYSE.
  3. NYSE es el hogar de las acciones de primer orden. Las acciones de Bank of America, Ford Motor, Oracle y General Electric (GE) por nombrar algunas son las acciones más activas desde el mes hasta la fecha.
  4. Por otro lado, las empresas tecnológicas y las empresas de Internet o las pertenecientes a las industrias en crecimiento dominan el NASDAQ. Entre las acciones más activas a mediados de marzo de 2017 se encuentran Frontier Communications, Amazon, Tesla, Ebay, Adidas, BMW, Microsoft, Apple y Facebook.

Como inversionista o trader independiente que desea poseer un pedazo del pastel, no importa si el pastel está en NYSE o NASDAQ. Lo importante es que ahora tienes una idea de las acciones que puedes comprar en la bolsa.

¿Qué Necesito Para Invertir en la Bolsa?

Para invertir en la bolsa necesitas:

(La bolsa) Mercado de Acciones y Valores VS Otras Opciones de Inversión

La inversión no se limita únicamente al mercado de acciones y valores. Hay otras alternativas en las que puedes hacer que tu dinero funcione. Las opciones principales son las siguientes:

  • Forex: Forex es el mercado financiero de divisas más flexible y de doble dirección, puedes realizar inversiones controlando el riesgo tanto si el mercado sube o baja, Con el Mercado Forex, lo que ves es lo que obtienes. Analiza las noticias, lee las tablas, no hay sorpresas. Si sabes lo que estás haciendo, puedes predecir la dirección del mercado, con un porcentaje alto de precisión, A diferencia de otros mercados, el Mercado Forex es tan grande que no puede ser afectado por una sola persona o institución. Por lo tanto, el trader al por menor, para todos los intentos y propósitos, está en el mismo “nivel” que el mayor banco cuando se trata de operaciones de cambio. El mercado Forex no puede ser manipulado!.

En el siguiente enlace puedes leer, ¿Por qué Forex es un mercado tan único y exclusivo?

  • Opciones Binarias: Las Opciones Binarias sin duda son una forma más sencilla y simple de negociar las acciones y divisas, con plazos de vencimientos más cortos y con un porcentaje de riesgo asignado por el mismo inversor.

En el siguiente enlace puedes leer, ¿Cómo hacer dinero con opciones binarias?

¿Cuál es la Principal Diferencia de Invertir en Forex o con Acciones de la Bolsa?

invertir en forex o en la bolsa

Los inversores actuales y los traders profesionales tienen acceso a un número cada vez mayor de instrumentos de negociación, desde Blue Chips, hasta mercados de Opciones y Divisas de ritmo acelerado (Forex). Decidir en cuál de estos mercados invertir puede ser complicado, y se deben considerar muchos factores para tomar la mejor decisión.

El elemento más importante puede ser la tolerancia al riesgo y el estilo de negociación del trader o inversor. Por ejemplo, los inversores que compran y mantienen sus operaciones suelen ser más aptos para participar en el mercado bursátil (la bolsa), mientras que los traders que buscan ganar dinero a corto plazo, incluidos los swing, scalpers, e intraday, prefieren los mercados donde la volatilidad de los precios es más pronunciada (Forex).

¿Qué es un Blue Chip? Los Blue Chips son acciones de primera clase, son acciones de empresas que han estado operando con éxito durante muchos años y tiene una capitalización bursátil de miles de millones. La mayoría de las compañías de primera línea son líderes en su industria.

Blue Chip es una referencia al juego de póquer, en el que los blue chips son las fichas de póquer más caras.

Forex vs Blue Chips

El mercado de divisas es el mercado financiero más grande del mundo, y representa más de $ 5.1 billones en valor comercial promedio cada día a partir de 2017. Muchos traders se sienten atraídos por el mercado de divisas debido a su alta liquidez, las operaciones diarias y el monto de apalancamiento que se ofrece a todos los participantes.

Los Blue Chips, por otro lado, son acciones de compañías bien establecidas financieramente sólidas. En general, estas acciones pueden operar rentablemente en condiciones económicas difíciles y tienen un historial de pago de dividendos. Generalmente, se considera que los blue chips son menos volátiles que muchas otras inversiones y, a menudo, se utilizan para proporcionar un potencial de crecimiento constante a las carteras de los inversores.

No hay una lista formal de acciones de primera clase, pero algunas de esas compañías Incluyen Intel, JPMorgan Chase & Co., Wal-Mart, IBM, American Express, Pfizer Inc., DuPont, etc.

Volatilidad

La volatilidad es una medida de las fluctuaciones de precios a corto plazo. Mientras que algunos traders, principalmente los scalpers e intraday, se basan en la volatilidad con el fin de sacar provecho de las fluctuaciones de precios rápidos en el mercado, otros traders se sienten más cómodos con inversiones menos volátiles y menos arriesgadas. Como tal, muchos traders a corto plazo se sienten atraídos por los mercados de divisas, mientras que los inversores de compra y venta pueden preferir la estabilidad que ofrecen los blue chips.

Apalancamiento

El apalancamiento es otra consideración. Los inversores generalmente tienen acceso a un apalancamiento de 200:1 para las acciones. El mercado de divisas ofrece un apalancamiento sustancialmente más alto de hasta 900:1. ¿Todo este apalancamiento es algo bueno? No necesariamente. Si bien ciertamente proporciona el trampolín para generar capital con una inversión muy pequeña (las cuentas de divisas se pueden abrir con tan solo $ 100 USD o menos), alto apalancamiento (alto riesgo / alta recompensa).

Los horarios de trading

Otra consideración al elegir un instrumento de negociación es el período de tiempo en que cada uno hace trading. Las sesiones de negociación de acciones están limitadas a horas de cambio, generalmente de 9:30 a.m. a 4 p.m., hora estándar del este, de lunes a viernes, con excepción de los días feriados de mercado. El mercado forex, por otro lado, permanece activo 24 Horas al día 5 días y medio a la semana, abriéndose en Sydney, luego viajando por todo el mundo a Tokio, Londres y Nueva York. La flexibilidad para comerciar durante los mercados estadounidenses y asiáticos de los EE. UU., Con buena liquidez prácticamente en cualquier momento del día, es una ventaja adicional para los traders cuyos horarios de lo contrario limitarían su actividad comercial. (El hecho de que el mercado de divisas opere las 24 horas del día significa una mayor oportunidad de ganar dinero en las operaciones de Forex para los traders que buscan sacar provecho de las tendencias).

Terminologías Comúnmente Utilizadas en la Bolsa

  1. Promedio industrial de Dow Jones: El índice líder que promedia el desempeño de las acciones de primera clase
  2. Standard & Poor’s 500 (S&P 500): (Índice) Otro barómetro del rendimiento de las principales 500 acciones, que es una representación precisa del mercado bursátil
  3. Oferta Pública Inicial (IPO): La cotización de una empresa en el intercambio y su primera oferta de sus acciones al público
  4. Precio por Ratio de Ganancia (Ratio P/E): Dividendo calculado en el precio de la acción por las ganancias de la empresa por acción
  5. Blue Chip: O acciones de primera calidad de líderes de la industria y empresas bien establecidas
  6. Bull Market: Caracterizado por el aumento de los precios de las acciones con una perspectiva positiva del mercado
  7. Bear Market: Sombrío panorama del mercado con fuerte descenso de los precios de las acciones
  8. Cierre: El final del día de negociación con los últimos precios de las acciones negociadas
  9. Día de negociación: Período oficial de compra y venta antes del cierre del día bursátil
  10. Dividendos: Pagos a los accionistas (efectivo o acciones) de los beneficios realizados
  11. Intercambio: El supermercado de acciones negociables mencionado anteriormente
  12. Cobertura: Estrategia comercial para compensar o minimizar las pérdidas
  13. Orden de límite: instrucciones específicas para comprar o vender a un precio fijo
  14. Cartera: La canasta de valores o acciones para negociar
  15. Cita: se refiere a la oferta, la demanda y el último precio de una acción en particular dentro del día de negociación.
  16. Rally: el rápido aumento en el nivel de precios de todo el mercado o un stock en particular
  17. Símbolo de Stock: El símbolo alfabético abreviado de una compañía cotizada en la bolsa de valores
  18. Volatilidad: La imprevisibilidad de los movimientos de precios, máximos y mínimos
  19. Volumen: El volumen total o promedio de acciones negociadas el día
  20. Rendimiento: se refiere al rendimiento de la inversión derivado de los pagos de dividendos

Hay más palabras exclusivas para el mercado de valores. Si las enumeramos a todas aquí, podríamos alcanzar hasta 200, (el mismo número en años desde que comenzó el comercio bursátil). Por supuesto, no tienes ninguna obligación de memorizar todas y cada una de las palabras del vocabulario del mercado de valores. Pero tampoco te hará daño aprender algunas “palabras clave” que importan.

Opiniones Acerca de Invertir en la Bolsa

Invertir en la bolsa es un juego estimulante para un inversionista. Puede expandir su riqueza en el comercio de acciones, pero es un juego serio. Una gran parte de su éxito dependerá de qué tan bien pueda analizar los fundamentos y conocer las fuerzas que impulsan el mercado de valores. ¿Eres uno de ellos?, entonces déjanos decirte que; obtendrás muchos beneficios si juegas bien tus cartas.

La curva del aprendizaje es empinada. Pegarle en grande al mercado de valores es como un café instantáneo. En el qué para dominar la artesanía solo necesitas preparar, filtrar y mantener el calor. Al paso del tiempo y con la practica tu mismo puedes saborear el aroma con solo verlo. Algo similar pasa con la bolsa, invertir en la bolsa ya no es para los magnates sino también para los pequeños inversionistas. Además, si tienes fondos suficientes para invertir, también estás calificado para ser rico.

Los jóvenes profesionales están creciendo por los números. Son la nueva clase de clase trabajadora talentosa con un fuerte poder adquisitivo. ¿Pero están equipados para administrar sus finanzas personales y son lo suficientemente inteligentes como para hacer inversiones sólidas?, Con la afluencia que llevan, no sería sorprendente que buscaran un mercado para hacer crecer su dinero. Las historias de estudiantes que le pegan en grande al mercado de valores son noticias de tendencias. Si las historias son verdaderas o falsas, generan cierto interés y… ¿Porqué no descubrirlo por ti mismo y entrar en ese grupo selecto de invertir en la compra de acciones?.

Artículos Relacionados: