¿Cómo Hacer Trading GAP por la Mañana en el Mercado?
5 (100%) 5 votes

¿Cómo Hacer Trading GAP por la Mañana en el Mercado?

market-gap-trader90-430x260-min

¿Cómo Negociar los GAP Matutinos en el Mercado de Valores?

La mayoría del tiempo las acciones no hacen grandes movimientos hacia arriba o hacia abajo. Y nosotros como traders en general, tenemos que tratar de comprar y vender una gran cantidad de ellas en pequeños movimientos con el fin de hacer una cantidad significativa de dinero.

Sin embargo, hay una excepción a esto. Cuando el mercado se abre por la mañana, no es raro ver grandes movimientos en una dirección u otra.

A menudo estos movimientos enormes parecen saltar a través de la pantalla y crean “brechas o huecos” mejor conocidos como GAP.

La mayoría de los nuevos traders que se topan con un “GAP” por primera vez, piensan que se trata de algún error de su broker, porque desconocen que el “Océano Bursátil” en el que nos movemos tiene sus mareas, tormentas, olas y corrientes. En el mercado de acciones (la bolsa), como en el mar, debemos tener en cuenta estos movimientos a la hora de sumergirnos en el, porque aunque nosotros necesitemos dormir, descansar y desconectar, el mercado continúa su movimiento las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡No se toma vacaciones! Y lo que hoy es un día soleado y tranquilo, mañana se transforma en una auténtica tormenta, donde los peces, si no tienen cuidado y no se protegen, son devorados por los grandes tiburones.

Si sabes hacer trading de estos movimientos, puedes obtener una excelente suma de dinero en muy poco tiempo. Pero también puede ser aterrador tratar de comprar o vender en momentos en que el precio está haciendo movimientos tan violentos.

Así que en este artículo, vamos a explicar; cómo reducir el riesgo y aumentar las recompensas, mientras existan brechas comerciales.

¿Que son los GAP, y cuál es su causa?

Un GAP es un hueco o brecha existente en el gráfico entre dos velas consecutivas, es decir si hablamos de un GAP bajista sería el hueco entre el mínimo del día anterior y el máximo del día siguiente. La palabra GAP o “brecha” se refiere a la distancia que se deja en el gráfico diario, el espacio vacío que queda sin cubrir por el precio. Estos huecos pueden ser hacia arriba o hacia abajo y se dan en mayor o menor medida en todos los valores del mercado.

Son muy tentadores, ya que si sabemos aprovecharlos harán que tomemos mucho dinero del mercado, pero si no sabemos también podremos tener pérdidas considerables al inicio de la sesión.

En otras palabras un “GAP” por definición es cualquier caso donde el precio de una acción se abre por encima o por debajo de su cierre anterior.

He aquí un ejemplo usando el índice Market Vectors Junior Gold Miners ETF (GDXJ):

Las brechas se crean porque a veces hay mucha demanda que se acumula durante la noche mientras el mercado está cerrado o porque hay una gran cantidad de personas que deciden vender durante la noche.

Cuando los lideres del mercado, aparecen a la mañana siguiente, tratan de vender a un precio elevado o comprar a un precio bajo en la apertura. Esto hace que el precio tenga movimientos extremos hacia arriba o hacia abajo.

¿Cómo hacer trading GAP?

La mayoría de las brechas eventualmente “cierran”. En otras palabras, el precio normalmente vuelve al cierre de la vela anterior. Pero no siempre.

Entonces, ¿cómo saber cuándo se va a cerrar una brecha y cuándo va a continuar en la misma dirección?

Lo mejor que puedes hacer es prestar atención a los candelabros. Si estos muestran que el precio está a punto de tocar techo o tocar fondo, es el momento de hacer trading.

Por ejemplo, mira este gráfico del SPDR S&P 500 ETF (SPY):

En este ejemplo en un gráfico de cuatro horas, el precio se abrió a la apertura del 1 de marzo. En las primeras cuatro horas, continuó subiendo. En este punto, era demasiado pronto para entrar en un trading corto porque no había manera de saber cuánto tiempo tomaría para que la tendencia se invirtiera.

Sin embargo, las siguientes cuatro horas produjeron una “estrella fugaz” o un candelabro de martillo invertido. La siguiente vela de cuatro horas luego confirmó este patrón con un movimiento más bajo.

En este punto, habría sido bastante seguro asumir que la brecha iba a cerrarse. Así que un trading en corto podría haber sido introducido en el cierre de la tercera vela (alrededor de la mitad del día de negociación siguiente), con una toma de ganancias en la parte inferior de la brecha.

En las próximas seis o siete velas, la brecha se cerró con un beneficio de alrededor de $2 por acción.

*Como dato adicional el Trading GAP tambien lo puedes utilizar en Forex.