¿Cuándo Comprar y Vender Acciones en la Bolsa?
5 (100%) 2 votes

¿Cuándo Comprar y Vender Acciones en la Bolsa?

Un error grande y común que los nuevos inversores en los mercados accionarios siempre hacen es vender una acción demasiado pronto. Pero estoy seguro de que no entiendes lo que significa demasiado pronto. De acuerdo con algunos estudios, es evidente que los inversionistas experimentados sean propensos a vender sus acciones para obtener un beneficio en lugar de tener una pérdida.

compra-venta-acciones-trader90-430x260-min

Aunque esto puede ser percibido como contrario a la intuición, está muy vinculado con la investigación sobre cómo los vendedores en los mercados toman decisiones. Parece que los inversionistas son propensos a tomar una pequeña ganancia en lugar de vender con pérdida. Esto confirma el error más grande que hacemos al cerrar la puerta mucho antes que suceda un rebote probable.

Como nuevo inversionista, te has dado cuenta que las acciones en el mercado pueden estar cayendo y levantándose todos los días, esto nos deja con una duda; ¿Cómo se puede averiguar el momento adecuado para comprar y vender una acción? Encontrar una acción para comprar es una de las actividades más gratificantes y divertidas de hacer. Para algunos inversionistas, es muy lucrativo cuando se compra una acción que al final aumenta su precio. Aunque en ocasiones debas tomar decisiones impulsivas. ¿Tienes que vender, comprar o mantener? Es una duda que tiene que desaparecer. Entonces, ¿Qué haces?

En este artículo te proporcionaremos información clave que te ayudará, como un nuevo inversor, a tomar decisiones impulsivas conscientes para así poder disfrutar de tu viaje en el mercado de acciones.

Hay muchas razones dignas para vender acciones con una ganancia, pero rara vez una buena razón para aferrarse a una que lleva historial de pérdida. Entonces, ¿Cuándo es el mejor momento para negociar con un beneficio? Algunos afirman que el comercio es una práctica deliberada similar a la compra, mientras que otros advierten a no negociar con acciones ganadoras.

¿Comprar, vender o mantener acciones?

A continuación te proporcionaremos algunos consejos que te ayudaran a entender mejor los mercados de valores y saber cuándo comprar o vender una acción.

Consejos a la hora de comprar o vender:

1. El análisis de las ganancias

Un truco sencillo es comprobar los informes de ganancias anteriores. Lee cuidadosamente los informes. Si el negocio sigue fallando al no cumplir sus promesas de especulación significa que sus acciones se verán aplastadas. Por otra parte, un informe positivo es una indicación de resultados positivos.

¿Las ventas están disminuyendo o están creciendo? Cada trader o inversinista desea una acción que se proyecte para crecer. El siguiente paso en el análisis de las ventas es preguntarse a sí mismo, ¿El movimiento de crecimiento se activo o se relaciona con un evento de una sola vez, o es real? Lee los comunicados, si estas por comprar una acción recauda toda la información acerca de las compañías propietarias, si estas por comprar una divisa, busca noticias del país en cuestión. Debes de ser capaz de mirar los números. Pero ten cuidado. No confundas los golpes de suerte ya que en ocasiones se venden activos para simular que están creciendo. Comprueba todos los informes para asegurarte de que no son variaciones estacionales.

Lo que mucha gente no entiende es el hecho de que las acciones más pequeñas en ocasiones tienen un enorme potencial de crecimiento. Para la compra de acciones comprueba que las pequeñas empresas estén creciendo mínimo en un 10%, por año. Por otro lado, cuando se opta por una empresa más grande, asegúrate de que su crecimiento es del 3% anual. Como buen inversor, no te limites sólo a la comprobación por los informes del año anterior, comprueba incluso el último trimestre. Las tendencias al alza del último trimestre son una buena señal.

2. Estrategias de venta

Otras estrategias de venta abarcan la deliberada consideración de que los eventos se están moviendo en contra de su mercado y existe la necesidad de tomar medidas drásticas. A continuación se presentan algunas ideas:

Vigila el crecimiento

Las acciones crecen. Cuando dejan de crecer o cuando el crecimiento se hace más lento, es el momento de tomar medidas (vender). El mercado de valores es completamente no amable con las “poblaciones” que crecen pero no logran tolerar el aumento a su ritmo.

Ten cuidado con el bombo

En una situación en la que la acción se convierte en un foco de los medios de comunicación, o empiezas a notar una gran cantidad de zumbidos dirigiéndose hacia ellas, puedes ejercer tu derecho de mirar y tomar la decisión de vender. Tales hechos y sobre alimentación de información atraen a los inversores nuevos y sin experiencia a sólo generar rupturas al mercado, cuando la emoción expira.

Mejor trato

Considera las acciones que pueden brindarte mejores beneficios con menos riesgos. El hecho de que tengas una acción que es buena y con rendimientos buenos, no significa que debes dejar de mirar ofertas que son mejores.

Tomar parte de la mesa

Cuando tus acciones te da un buen rendimiento, considera vender el 50%, permitiendo que la otra parte crezca el otro 50%. De esta manera nunca perderás todo y podrás invertir en más opciones, a esto se le conoce como “Amplificar el capital”.

Corte de dividendos

Cuando las empresas comienzan a eliminar o cortar dividendos, es el momento adecuado para considerar seriamente la caída de ella.

*Estas dificultades financieras son graves acontecimientos que todos los inversores deben prestar atención.

Precio objetivo

Lo que muchos inversores hacen es fijar un precio de las acciones a la baja o al piso, algo que les ayuda a tomar una decisión cuando hacen trading. Un inversor también puede establecer un mayor precio de las acciones que le ayudará a disparar sus ventas.

La lógica aquí es que es posible entrar en pánico ya que la acción tendrá un momento problemático, al apoyar un precio de mercado por encima de un nivel lógico, cualquier insinuación de noticias negativas enviará el valor en caída.

Otros inversionistas argumentan que “Les gusta hacer este beneficio y cuando lo hacen, proceden a una oportunidad diferente”.

No vayas demasiado rápido

Asegúrate de no gastar tus ganancias con el objetivo de maximizar tu inversión. Siempre ten en cuenta que los negocios inteligentes siempre le ganarán a muchos comercios mediocres cualquier día.