Trading de Anuncios (PEAD) en Acciones
5 (100%) 1 vote

¿Cómo Hacer Trading PEAD con Acciones?

trading-pead-trader90-430x260-min

¿Qué es o qué significa PEAD?

PEAD significa (post-earnings-announcement drift / ganancias publicadas derivadas de anuncios).

Probablemente has odio hablar del increíble dinero que se puede hacer con el trading de anuncios de ganancias. Pero la verdad es que también puedes perder mucho si no lo haces de la manera correcta. De hecho, muchas personas que intercambian anuncios de ganancias tienen una idea equivocada al respecto.

Mucha gente compra acciones populares en crecimiento justo antes de las ganancias.

Pongamos de ejemplo Netflix. Se pueden comprar acciones justo antes de las ganancias, creyendo que su crecimiento de ganancias a corto plazo será alto..

Pero el problema con esta estrategia es que el mercado ya podría haber cotizado en la expectativa de altas ganancias para Netflix. Peor aún, las ganancias pueden haber crecido más lento de lo que el mercado espera.

Realmente no tienes idea de cuales serán tus ganancias hasta que realmente salen.

Entonces,

¿Cómo puedes hacer trading de ganancias si no sabes lo que va a pasar?

Introducción al PEAD (post-earnings-announcement drift / ganancias publicadas derivadas de anuncios).

De acuerdo con la teoría académica dominante de la fijación de precios de acciones, el mercado es “eficiente”. La única razón por la que una acción es depreciada o sobrevalorada es porque los inversionistas todavía no saben qué precio es el más adecuado.

Esta teoría implica que una vez que un anuncio de ganancias trae una sorpresa, el mercado debe cambiar inmediatamente para reflejar la nueva información.

Si esto es cierto, significa que la única manera de beneficiarse de un anuncio de ganancias es comprar las acciones antes de tiempo.

Sin embargo, hay una teoría rival que tiene una gran cantidad de evidencia para apoyarla. Se denomina post-earnings-announcement drift (PEAD). De acuerdo con esta teoría, las acciones no se ajustan automáticamente a un anuncio de ganancias. En su lugar, se necesita un máximo de sesenta días por el precio de una acción para absorber la información contenida en un informe de resultados.

El uso del PEAD para negociar acciones

Echemos un vistazo a este gráfico de Twitter.

¿Puedes ver la gran brecha hasta el 26 de abril? Ese es el día del informe de ganancias de Twitter. En este informe, se descubrió que Twitter añadió 9 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2017.

Ahora, si de alguna manera hubieras comprado acciones de twitter antes del anuncio, habrías hecho una matanza. Pero no hay forma de que supieras que esto sucedería sin tener información privilegiada.

Sin embargo, nota cómo la acción abrió en el primer día, luego subió aún más durante el resto del día, para luego cerrar casi de nuevo a donde estaba antes.

¿Puedes notar cómo volvió a subir al día siguiente?

Incluso si hubieras esperado hasta que la primera vela diaria cerrara, a pesar de ello habrías hecho un gran beneficio para el final del segundo día.

De hecho, una acción que tiene una sorpresa de ganancias como esta suele aumentar durante semanas.

Así que todo lo que tienes que hacer para hacer trading con un informe de ganancias es esperar y ver cómo reacciona el mercado con dicho informe. Si tiene un gran rally y cierra mucho más alto al final del día, a continuación, tendrás la oportunidad de hacer trading.

Mucha gente no hace trading de ganancias de manera correcta. Pero utiliza el PEAD para tu ventaja, así harás más dinero que la mayoría.